Abierto el plazo para asistir a la ponencia “Modelos de coproducción” impartida por Atresmedia Cine

Abierto el plazo de inscripción para asistir a la ponencia: “Modelos de coproducción” que impartirán José Torrescusa y María Pérez, productores de Atresmedia Cine y responsables de proyectos cinematográficos tan conocidos como “La Isla Mínima”, “Cuerpo de Élite” o “Palmeras en la Nieve” buscarán talento y proyectos que producir entre las creaciones seleccionadas por la organización.

Para asistir a dicha conferencia, que tendrá lugar dentro del programa del Canary Islands Internnational Film Market el próximo día 9 de marzo en el Iberostar Grand Hotel Mencey, es necesario reservar plaza rellenando el formulario habilitado al efecto por la organización en el siguiente link: https://goo.gl/98TWDU. La entrada es totalmente gratuita y el inicio está previsto a las 10,00 horas.

Con la organización de esta conferencia se da un paso más en la labor de asesoramiento de los jóvenes talentos que intentan buscar formas de viabilidad para sacar adelante su proyecto. En esta línea, José Torrescusa y María Pérez, expondrán a los asistentes formas, herramientas y experiencias propias a la hora de abordar un proyecto. “Creemos que este es el camino más directo para que aquellos que están interesados en la industria cinematográfica conozcan y encuentren fórmulas para dar viabilidad a sus proyectos. Y si es de la mano y la experiencia de dos grandes como José Torrescusa y María Pérez, mejor”, destaca el director del evento Guillermo Ríos.

Una charla que servirá al grupo Atresmedia y a sus portavoces en este evento cinematográfico para testar de primera mano el estado del sector en las Islas. “No podemos olvidar que estamos antes productores que se caracterizan por tener buen olfato para detectar y potenciar proyectos. Por lo tanto, CIIF Market es el lugar idóneo para fomentar este encuentro”, añade Ríos.

Productores de prestigio internacional


El elenco de productores que llegarán a Tenerife a partir del próximo miércoles destaca por su proyección nacional e internacional. Así por ejemplo, el evento contará con la participación de Loris Omedes, de Bousan Films, y cuyo curriculum cuenta con una nominación a los Óscars de 2004 por el documental BalserosLatido Films, especializados en la distribución de largometrajes de ficción y documentales latinoamericanos, nacionales o del este de Europa. O Snowglobe Film (Dinamarca) ganadora del León de Plata en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia con La región salvaje de Amat Escalante y Golden Leopard en la competencia oficial de Locarno con Gogless de Ralitza Petrova.

De igual modo, el mercado también contará con presencia de productores regionales como es el caso de Macaronesia Films, expertos sobre todo en el asesoramiento sobre los beneficios fiscales que ofrece el Archipiélago y el alquiler de material audiovisual.

Su presencia tiene como objetivo atraer proyectos con el objetivo de que se lleven a cabo en las Islas y así generar riqueza económica prodecente de este sector tan en augen en los últimos años. “No podemos olvidar que desde películas como El Caso Bourne, las Islas se han convertido en un plató natural muy apetecible para las grandes productoras. Si somos capaces de dar a conocer las facilidades fiscales que ofrecemos y además ofrecer un amplio abanico de equipos y de profesionales tenemos un futuro prometedor dentro de la producción audiovisual”, afirma Guillermo Ríos.

A esta representación isleña se une la de Radio Televisión Canaria a través de su departamento de Coproducción y Antena, que repite un año más su presencia con el objetivo de seguir apostando por el producto canario.

El resto del cartel de productores está formado por: Canary Islands Connection (España), Filmarket Hub (España), Gauger Film GmbH (Alemania), Imval Producciones (España), Lamia Producciones (España).

No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios no están permitidos.