Abierto el plazo de inscripción para CIIF Market 2018

Un año más vuelve una de las citas más importantes del mercado cinematográfico internacional y lo hace de la mano de la XV edición del Canary Islands International Film Market (CIIF Market), un encuentro consagrado que logrará reunir en Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores y demás agentes del sector. La cita será del 7 al 10 de marzo y lo hace bajo la tutela de Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Cultura en Red, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, y de la Consejería de Cultura, Sociedad del Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Filmarket Hub, Cluster Audiovisual de Canarias, ZEC, Iberostar y Rahn.

Los interesados en formar parte de este mercado cinematográfico deberán inscribir su proyecto antes del próximo día 20 de febrero a través de la web oficial del evento: http://ciifmarket.com/inscripcion/. En dicha dirección se podrán descargar la documentación necesaria así como las bases y la normativa a cumplir. Asimismo, es necesario adjuntar un link que facilite a la organización la descarga del material audiovisual ya que no se recogerá en soporte físico. La inscripción previa es totalmente gratuita.

La documentación deberá ser enviada al siguiente correo: production@ciifmarket.com

CIIF Market seleccionará un total de 10 proyectos y lo hará teniendo en cuenta criterios como la calidad, la proyección internacional, el talento de los productores/directores y la viabilidad del plan de financiación.

Los proyectos deben ser inéditos, se descartarán aquellos que ya hayan concurrido a ediciones anteriores del mercado ya que el objetivo de este encuentro es dar la oportunidad a nuevas creaciones. Es de obligado cumplimiento que estén en fase de desarrollo y que no hayan agotado todas las vías de financiación.

Puede optar a esta selección: largometrajes, documentales, series de televisión y tv movies. La duración del film debe ser de un mínimo de 60 minutos. La convocatoria también esta abierta a proyectos trasmedia, crossmedia y multiplataforma siempre que tengan como fundamento principal la película cinematográfica. Se requiere una sinopsis corta del proyecto, un guión, una biografía/ filmografía del director, una estrategia de marketing y distribuición así como una planificación del presupuesto y la financiación. En lo que respecta a la viabilidad es necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de reunirse y dar a conocer sus proyectos de forma directa a los posibles inversores, asimismo podrán optar a diversos premios cuyo objetivo será siempre la promoción de la actividad cinematográfica.

Trayectoria de CIIF Market


CIIF Market es una iniciativa que nació con la vocación de convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores e inversores europeos con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos de largometraje destinados al mercado europeo e internacional, apuesta en su décimo quinta edición a los más relevantes proyectos europeos en desarrollo y búsqueda de financiación.

Unas cifras globales de más de 150 participantes, 100 empresas y 60 proyectos de 12 países en sus últimas ediciones, avalan su éxito. Teniendo en cuenta el actual panorama de la industria audiovisual europea, este evento busca convertirse en una herramienta útil para los proyectos participantes, facilitándoles el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación, la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y reforzar el networking entre las empresas del sector audiovisual. Más de una treintena de largometrajes producidos en estos últimos años, con unas cifras globales de inversión que rondan los 65 millones de euros y que iniciaron su andadura en este mercado.

Premios dirigidos al fomento de la producción cinematográfica


Los premios planteados por la organización tienen como objetivo favorecer el desarrollo de la producción cinematográfica. Estos se dividen en tres categorías: CIIF Market ticket to Cannes, que se otorgará al proyecto con mayor proyección internacional y cuyos ganadores podrán disfrutar de una bolsa de viaje de 1200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes). Otra de las categorías será el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario y que permitirá a los ganadores participar en un mercado sectorial y de proyección internacional. Y por último, el Premio FilmMarket Hub, cuyos ganadores podrán disfrutar durante un año y de forma gratuita a esta prestigiosa plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.