Atresmedia Cine busca “historias que impacten” en CIIF Market 2018

Atresmedia Cine busca talento y proyectos impactantes que producir entre los 10 proyectos inéditos seleccionados por la organización de Canary Islands International Film Market (CIIF Market). Este mercado cinematográfico, uno de los más señeros del sector con 15 años de trayectoria en su haber, tiene como objetivo prioritario favorecer el contacto entre productores y creativos.

El evento se celebra entre el 7 y 10 de marzo en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. El jueves se produjo el primer encuentro de networking informal entre los productores y los directores de los proyectos. “Estamos muy contentos y satisfechos con el arranque de esta décimo quinta edición de CIIF Market. En los mini pitching hubo muy buena acogida de los proyectos. Atresmedia Cine está muy interesado en todos los proyectos. Y, por su parte, los productores nuevos están valorando que estamos creciendo. Hay proyectos muy interesantes y con muchas posibilidades de salir adelante”, acotó Guillermo Ríos, director del CIIF Market.

Una jornada intensa de trabajo comenzó este viernes con la conferencia exclusiva ofrecida por los productores de Atresmedia Cine José Torrescusa y Rosa María Pérez, responsables de la producción de proyectos tan importantes y recientes como “Palmeras en la nieve”, “La Isla Mínima” o “Cuerpo de Élite”. Ambos compartieron la experiencia de Atresmedia Cine en cuanto a los diferentes modelos de coproducción que aplican a sus proyectos y cómo afrontan el financiamiento en cada uno de los casos.

Atresmedia Cine realizó nueve estrenos en 2017 que recaudaron más de 31 millones de euros y para el 2018 se esperan 14 estrenos de películas, aunque todavía hay algún proyecto en veremos según Torrescusa. Sobre la selección de proyectos, Rosa María Pérez afirmó que “no hay nada definido para elegir los proyectos. Si no tenéis productora, no importa. Si nos encanta el proyecto, ya buscaremos la manera de sacarlo adelante. No tiréis la toalla”.

Tras la culminación de la conferencia, se iniciaron las reuniones en formato speed dating entre productores y creativos. Entre los que se encuentran productores de  proyección nacional e internacional. Cabe destacar la participación de Loris Omedes, de Bousan Films, y cuyo curriculum cuenta con una nominación a los Oscars de 2004 por el documental BalserosLatido Films, especializados en la distribución de largometrajes de ficción y documentales latinoamericanos, nacionales o del este de Europa. O Snowglobe Film (Dinamarca) ganadora del León de Plata en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia con La región salvaje de Amat Escalante y Golden Leopard en la competencia oficial de Locarno con Gogless de Ralitza Petrova.

De igual modo, el mercado también tuvo la presencia de productores regionales como es el caso de Macaronesia Films, expertos sobre todo en el asesoramiento sobre los beneficios fiscales que ofrece el Archipiélago y el alquiler de material audiovisual. A esta representación isleña se unió Radio Televisión Canaria a través de su departamento de Coproducción y Antena, que repitió un año más su presencia con el objetivo de seguir apostando por el producto canario.

Esta tarde a las 20.30 horas en el Iberostar Grand Hotel Mencey se procederá a la entrega de los premios del Canary Islands International Film Market.

Los premios establecidos por la organización son:

CIIF Market ticket to Cannes, que se otorgará al proyecto con mayor proyección internacional y cuyos ganadores podrán disfrutar de una bolsa de viaje de 1200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes). Otra de las categorías será el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario y que permitirá a los ganadores participar en un mercado sectorial y de proyección internacional. Y por último, el Premio Film Market Hub, cuyos ganadores podrán disfrutar durante un año y de forma gratuita a esta prestigiosa plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

Optan a estos premios los diez proyectos seleccionados:

  • A little bullet (Italia)
  • Benito Pérez Buñuel (España)
  • El peor mejor día de tu vida (España)
  • El último kilómetro (España)
  • Gleich (España)
  • Lolas (España)
  • Me dicen El Panzer (Panamá)
  • Oda a la sangre (España)
  • Transgenia (España)
  • White horse (España)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.