EXPERTOS INTERNACIONALES

CIIF Market 2021 ha invitado a destacados analistas, consultores, productores, distribuidores, fondos de cine y programadores de festivales de otros países (participación online debido a la situación actual de pandemia), que asesorarán a los proyectistas en las sesiones de pitchings y en las reuniones one to one.

 

*Sujeto a cambios

// EXPERTOS INTERNACIONALES

ISONA ADMETLLA

BERLINALE WORLD CINEMA FUND (ALEMANIA)

Coordinadora del fondo para la cinematografía Berlinale-World Cinema Fund. Socióloga, gestora cultural, docente, consultora y diseñadora de audiencias. Participa regularmente en comités de selección de proyectos, como jurado o conferenciante. Es miembro del comité de selección del MAFF (Málaga Festival Fund and Co-Production Event) y tutora de proyectos. También ha formado parte del comité de selección del ICAA, ICEC, Junta de Andalucía, Media Single Project y Slate Funding, entre otros.

SAMUEL CHAUVIN

PROMENADES FILMS (FRANCIA)

Promenades Films es una productora francesa creada en 1996 dedicada principalmente a la coproducción internacional minoritaria. Entre sus producciones: Ceniza negra (Costa Rica) de Sofía Quiroz – Semana de la Crítica de Cannes 2019; la multi-premiada Perro bomba de Juan Cáceres (2019), Santa y Andres (Cuba) de Carlos Lechuga, estrenada en Toronto 2016; El silencio del rio de Carlos Tribino (Colombia), mejor película colombiana del Festival de Cartagena 2015 y El silencio del viento (Puerto Rico) de Álvaro Aponte-Centeno estrenada y premiada en Mar del Plata 2017. Entre otras actividades, Samuel Chauvin ha participado como experto en numerosos talleres de coproducción internacional como Bolivia Lab, Morelia Lab, EICTV (Cuba) y Sembrando Cine (Caracas, Venezuela). También ha sido jurado en el Bolivia Lab, Riviera Maya Lab, Festival de la Habana, Festival de Cartagena y Proimágenes Colombia.

LUCIANO BARISONE

CONSULTOR INDEPENDIENTE (ITALIA)

Periodista, escritor, crítico de cine, consultor y promotor de cine-clubes. Entre 1997 y 2010 colaboró como programador para varios festivales internacionales, entre ellos, Locarno y Venecia. En 2002 fundó el Infinity Festival de Alba y ejerció el cargo de director artístico hasta el 2007. En 2008 fue nombrado director del Festival dei Popoli de Florencia. Desde 2011 hasta 2017 fue director de Visions du Réel, en Nyon. Actualmente, es consultor artístico de varios mercados y festivales internacionales de cine.

PABLO IRAOLA

UKBAR FILMES (PORTUGAL)

Nació en Buenos Aires en 1966, pero se trasladó a Lisboa en 2008. Un año más tarde cofundó Ukbar Filmes, una de las principales productoras de cine independiente de Portugal. Es también copropietario de Muiraquitã Filmes, una productora con sede en Brasil que ha estrenado documentales ganando una multitud de premios. Es profesor en la Escuela Superior de Cine de la Bienalle.

ANDERS RIIS-HANSEN

HANSEN & PEDERSEN (DINAMARCA)

Ha trabajado como director, productor de TV, consultor, periodista y editor durante más de 30 años para el mercado danés e internacional. Dirigió The Circus Dynasty, seleccionada en 2014 en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA) y La célula invisible, galardonada con un Bodil al mejor documental en 2010. Se desempeñó como commissioning editor y consultor de la Danish Broadcasting Corporation (DR) y el Instituto del Cine Danés (DFI). Es copropietario de la empresa Hansen & Pedersen Film.

PAULO ROBERTO DE CARVALHO

AUTENTIKA FILMS (ALEMANIA)

En 1993 fundó el Festival Cinelatino de Tubinga, uno de los foros más importantes para la promoción del cine latinoamericano y español en Alemania, del que también es director artístico. Ha sido miembro del comité de selección y programador del Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza), del Festival de Cine Francés de Tübingen-Stuttgart (Alemania) y asesor de películas latinoamericanas para la Quincena de Realizadores de Cannes. En 2012 trabajó como comisario del Foro Latinoamericano del Festival Internacional de Cine Documental y Animación de Leipzig, dedicado al cine documental latinoamericano.

ROSANNA SEREGNI

ALBA PRODUZIONI (ITALIA)

En 2005 recibe el premio FICE a la Mejor Productora Independiente. Es miembro de la Academia de Cine David di Donatello (Italia); miembro del jurado del Fondo de Desarrollo de Guiones del Festival de Cine de Amiens; tutora de la Fundación TyPA (Argentina) en el taller de desarrollo de proyectos Latinoamericanos; tutora de proyectos en desarrollo del BRLab; seleccionadora y jurado del New Cinema Network – Mercato de Coproducciones del Festival Internacional de Roma y Miembro del Consejo del Fondo de Producciones de Bolzano-Alto Adige Sudtirol (BLS), entre otros.

Ha ejercido como productora ejecutiva o asociada en infinidad de películas entre las que se encuentran, A la revolución en un dos caballos (Maurizio Sciarra, 2001), Vodka Lemon (Hiner Salem, 2003), El reclamo (Stefano Pasetto 2009), Planta madre Gianfranco Quattrini, 2014) o El Nido (Matia Temponi, 2021). Actualmente, participa en mercados internacionales de primer nivel como analista y consultora de guiones y proyectos en desarrollo.

WALTER TIEPELMANN

FIDBA & IMPOSIBLE FILMS (ARGENTINA)

Coordinador y programador del Málaga Work In Progress del MAFIZ (Festival de Málaga). Director artístico y de industria del FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y Director del Buenos Aires Doclab, Taller Iberoamericano de Desarrollo de Proyectos Documentales. Coordinó la Incubadora de Documentales del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino y el área de Documentales de Ventana Sur.

Productor de más de 20 documentales y socio de Neko, distribuidora de cine de autor. En 2010 creó Imposible Films, productora de documentales de autor, donde apoya y produce óperas primas y segundas películas de realizadores con una mirada personal y original sobre el mundo y la forma cinematográfica. Sus producciones han participado en festivales como Visions du Réel, Bafici, Cinema du Réel, DocLisboa, Biarritz, Dok Fest y Mar del Plata, entre otros. Además, ha sido tutor de proyectos en Doculab Guadalajara, DocsDF, Sanfic, Festival Internacional de Cali y BoliviaLab.

LEONARDO ORDÓÑEZ

SANTIAGO CREATIVO (CHILE)

Licenciado en Gobierno, Gestión Pública y Ciencias Políticas y Administrador Público de la Universidad de Chile. Académico en prestigiosas Universidades. Invitado por el Programa de Políticas Públicas del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard. Diseñó y lideró el Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual de CORFO en Chile. Miembro fundador del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual de Chile.

Ha desempeñado cargos de alta gerencia pública para el fomento de los sectores creativos y la Industria Creativa. Ha sido asesor ministerial en economía y cultura.

Ha diseñado y ejecutado políticas, planes y programas para el fomento de las Artes en Chile y para instituciones internacionales. Fue Secretario Ejecutivo del Comité Interministerial de la Economía Creativa y principal impulsor de acciones estratégicas en América Latina para sectores como el cine, editorial, moda, música, entre otros. Es consultor Internacional en materias de fomento a la creatividad y sectores creativos.

SYLVIA STEVENS

FACTION FILMS (REINO UNIDO)

Cofundadora de Faction Films, con más de treinta años de experiencia como productora y directora. Ha realizado programas para emisoras británicas como la BBC, Channel 4, ITV e internacionales como NETFLIX, RTE, PBS, NHK, ARTE, SBS, AVRO, STV, AJ y YLE, entre otras. Ha realizado coproducciones en países latinoamericanos como Cuba, Colombia, México, Brasil y también en India, Sudáfrica, Australia y Japón.

Sus películas abarcan desde el ámbito social y político hasta el artístico, e incluyen Picturing Derry (Irlanda del Norte), War Takes (la guerra en Colombia), Tales Beyond Solitude (Gabriel García Márquez, adaptación para el cine), Love Honour and Disobey (violencia doméstica), Chevolution (largo documental) que se estrenó en cines y se ha vendido a cadenas de televisión de todo el mundo, Educating Igor, Android in La La (Gary Numan) y Gemfields VR. Sus películas han ganado premios en Nueva York, La Habana e Irlanda, entre otros. Sylvia es experta en documentales de la EAVE desde 2005 y ha impartido talleres en Colombia, Sudáfrica, Egipto, Túnez, Turquía y Cuba.

// MODERADOR PITCHINGS

LUIS RAMÍREZ

IMVAL PRODUCCIONES (ESPAÑA)

Tiene amplia experiencia trabajando en diferentes aspectos de las industrias cinematográfica y televisiva, fundamentalmente como director de desarrollo y productor ejecutivo. Ha producido abundantes trabajos en televisión y cine, tanto ficción como documental y entretenimiento. Miembro del network de productores europeos, ACE (Ateliers du Cinema Européen) y EAVE (European Audiovisual Entrepeneurs). Es también miembro de la Academia de la Cinematografía de España y de la Academia Europea del Cine.