Dos proyectos españoles y uno italiano resultaron premiados en CIIF Market 2018

Lolas“, “A little bullet” y “Transgenia” obtuvieron los tres premios a los mejores proyectos que este año otorgó la organización del mercado cinematográfico Canary Islands International Film Market (CIIF Market), que se celebró entre el 7 y 10 de marzo en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

CIIF Market, que tiene como objetivo prioritario favorecer el contacto entre productores y creativos, es uno de los mercados cinematográficos más señeros del sector con 15 años de trayectoria en su haber. En su décimo quinta edición, diez proyectos audiovisuales inéditos buscaron financiación y establecieron contacto con productores de proyección nacional e internacional mediante reuniones en formato speed dating.

“Estamos emocionados y contentos con los resultados obtenidos. Hemos clausurado esta edición entregando los premios y nos ha costado mucho elegir. Estuvo reñido pues el nivel ha subido una barbaridad. Los receptores han destacado que los proyectos cada vez están más preparados y completos. Este año tuvimos proyectos muy diferentes y eso ayudó a que cada uno de ellos pudiera abrirse camino”, comentó Guillermo Ríos, director del CIIF Market.

Este es el segundo año en el que CIIF Market reconoce los mejores proyectos que se presentan al mercado cinematográfico. En esta ocasión, “Lolas“, dirigida por Eduardo Cubillo y producida por La Gaveta Producciones, recibió el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario, lo que les permitirá participar en un mercado sectorial y de proyección internacional.

Asimismo, “A little bullet” un proyecto italiano dirigido, escrito y producido por Daniele Esposito obtuvo el Premio CIIF Market ticket to Cannes al proyecto con mayor proyección internacional, por lo que podrá disfrutar de una bolsa de viaje de 1200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes).

Y finalmente “Transgenia“, un proyecto español dirigido por Roberto San Sebastián y producido por Demeter Films, recibió el Premio Filmarket Hub que les permitirá disfrutar durante un año, y de forma gratuita, de esta prestigiosa plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

Como cada año el CIIF Market, contó con productores de proyección nacional e internacional. Cabe destacar la participación de Loris Omedes, de Bousan Films, y cuyo curriculum cuenta con una nominación a los Oscars de 2004 por el documental BalserosLatido Films, especializados en la distribución de largometrajes de ficción y documentales latinoamericanos, nacionales o del este de Europa. O Snowglobe Film (Dinamarca) ganadora del León de Plata en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia con La región salvaje de Amat Escalante y Golden Leopard en la competencia oficial de Locarno con Gogless de Ralitza Petrova. De igual modo, el mercado también tuvo la presencia de productores regionales como es el caso de Macaronesia Films, expertos sobre todo en el asesoramiento sobre los beneficios fiscales que ofrece el Archipiélago y el alquiler de material audiovisual. A esta representación isleña se une la de Radio Televisión Canaria a través de su departamento de Coproducción y Antena, que repite un año más su presencia con el objetivo de seguir apostando por el producto canario.

CIIF Market apuesta por la búsqueda de talento canario con el objetivo de impulsar las creaciones isleñas y lograr que logren la financiación de empresas del sector. Para ello cuenta con el apoyo del Cabildo, a  través del área de Cultura y Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Canary Islands International Films Market tiene como objetivo ser un punto de encuentro y poner en contacto a productoras nacionales e internacionales con los creadores de los proyectos seleccionados. El evento contó este año con la participación de Filmarket Hub, Cluster Audiovisual de Canarias, ZEC, Iberostar y Rahn.

Los diez proyectos que seleccionados para participar en esta edición fueron los siguientes:

  • A little bullet (Italia)
  • Benito Pérez Buñuel (España)
  • El peor mejor día de tu vida (España)
  • El último kilómetro (España)
  • Gleich (España)
  • Lolas (España)
  • Me dicen El Panzer (Panamá)
  • Oda a la sangre (España)
  • Transgenia (España)
  • White horse (España)
No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios no están permitidos.