CIIF MARKET 2019, una cita indispensable para el sector cinematográfico y audiovisual

CIIF Market 2019 reunirá en Santa Cruz de Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidoras, además de otros agentes de la industria, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes presentaciones, talleres y coloquios. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior:

  • Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional, con un importe de 1.200 euros que deberá ser utilizado para acudir a un mercado internacional de su elección.
  • Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario, que gratificará al ganador con una bolsa de viaje para asistir a un mercado sectorial y de proyección internacional.
  • Premio FilmMarket Hub, consistente en la suscripción gratuita durante un año a la plataforma de mercado online, que facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación.
  • Premio Macaronesia Films para el proyecto con mayor potencial internacional, que incluye servicios de asesoría financiera y legal respecto a los incentivos fiscales en Canarias.
  • Premio Music Library & SFX, a través del cual, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana gratuita limitada a una producción, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

En las últimas ediciones del mercado han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 65 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.
CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y PROEXCA; Cabildo de Tenerife, a través de la Film Commission de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Atresmedia Cine, Macaronesia Films, Filmarket Hub, Clúster Audiovisual de Canarias, Music Library & SFX, Rahn Mercedes Benz, ZEC (Zona Especial Canarias), Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo y Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey.

No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios no están permitidos.