LA ROAD MOVIE “LO CARGA EL DIABLO”, PREMIADA EN CIIF MARKET, FINALIZA SU RODAJE EN CANARIAS

  • La ópera prima del director Guillermo Polo comenzó su andadura en CIIF Market (Canary Islands International Film Market) 2019, donde obtuvoel Premio Music Library & SFX de sincronización de música y fue finalista del Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional.
  • La película, producida por los Hermanos PoloJapónica FilmsVolcano International Productions y Batiak Films, con el apoyo de APunt Media, el Instituto Valenciano de Cultura y el Gobierno de Canarias, se ha rodado en Valencia, Alicante, Soria, Teruel y en las últimas semanas en distintas localizaciones de Tenerife.

La película de ficción “Lo carga el diablo”, ópera prima del director valenciano Guillermo Polo, producida por los Hermanos PoloJapónica FilmsVolcano International Productions y Batiak Films, con el apoyo de APunt Media, el Instituto Valenciano de Cultura y el Gobierno de Canarias, acaba de finalizar su rodaje en Canarias.

Se trata de una road movie con toques de humor negro protagonizada por Pablo Molinero (“La peste”), Mero González “(Lo dejo cuando quiera”, “Valeria”), Isak Férriz (“Gigantes”), Antonia San Juan (“Todo sobre mi madre”, “El hoyo”) e Itziar Castro (“Vis a vis”).

“Lo carga el diablo” se centra en Tristán, un escritor frustrado que vive de redactar las frases inspiradoras de los sobrecitos de azúcar. Su rutinaria vida cambiará el día que acepte, bajo misteriosas circunstancias, transportar el cuerpo congelado de su conflictivo hermano Simón, desde Asturias hasta Benidorm para cumplir su última voluntad: ser enterrado en la casa donde ambos crecieron. 

Pronto descubrirá que los obstáculos y los distintos personajes a los que tendrá que enfrentarse en este extraño viaje, son quizás su última oportunidad para vivir una experiencia verdadera, y, sobre todo, para dejar atrás su patético conformismo.

Los productores Clara Santaolaya y Gerard Rodríguez han definido la película como “un road trip ibérico” que puede recordar a los hermanos Coen, a “Corazón Salvaje” o a “Airbag”.

“Lo carga el diablo” participó de forma destacada en CIIF Market (Canary Islands International Film Market) en su edición de 2019, bajo el nombre “Pobre diablo”, siendo reconocido con el Premio Music Library & SFX de sincronización de música y también como finalista del Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacionalPosteriormente ha tenido un amplio recorrido y menciones en festivales, mercados y foros como Austin Film Festival, FilmarketHub, MAFIZ Málaga, Foro de Coproducción Cinema Jove, Abycine Lanza y Valencia Picht Forum, entre otros. 

La película se ha rodado en Valencia, Alicante, Soria, Teruel y en las últimas semanas en distintas localizaciones de Tenerife, donde se ha acercado el director de CIIF Market, Guillermo Ríos, para felicitar a los miembros de equipo por la finalización de grabaciones y desearles los mayores éxitos. 

CIIF Market 2022

La 18ª edición de Canary Islands International Film Market se celebrará del 22 al 27 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, en el que se darán cita autores, guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidoras, agentes de venta, inversores y otros agentes de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series de televisión destinados un mercado global.

En CIIF Market 2022 participarán 18 proyectos cinematográficos y/o audiovisuales en desarrollo12 proyectos españoles (2 en coproducción con otros países: España/Chile, España/Portugal) y 6 proyectos latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Cuba/Colombia, México, Uruguay)

Entre los 18 proyectos se encuentran 12 largometrajes de ficción y 6 series (5 de ficción y 1 serie documental). En los géneros de ficción encontramos comedias, dramas, thrillers, género fantástico, cine social, etc. Los proyectos dirigidos por mujeres son 9 (más 2 que están codirigidos).

Se llevarán a cabo sesiones de pitchings, donde se presentarán los proyectos participantes para ser evaluados ante su posible inversión y tendrán lugar reuniones one to one con profesionales del sector del cine y la televisión, además de diferentes paneles, coloquios y otras actividades de mercado y networking, como locations tours para productores. 

Asimismo, se celebrará paralelamente la primera edición de CIIF Market Lab – Laboratorio de Obras Literarias Canarias, creado para promover el encuentro y crear sinergias entre ejecutivos de la industria audiovisual y la editorial, además de poner en valor el talento autóctono.

No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios no están permitidos.