CIIF MARKET 2021 SE CELEBRARÁ EN FORMATO HÍBRIDO CON GRANDES NOVEDADES

Serán seleccionados un máximo de 12 proyectos cinematográficos y/o audiovisuales europeos y/o internacionales que se presentarán en sesiones de pitching ante expertos nacionales e internacionales y que optarán a destacados premios para su promoción en el exterior. También participarán hasta 3 obras literarias españolas con posibilidades de adaptación a las pantallas audiovisuales.

El objetivo de CIIF Market es fortalecer el networking entre productoras de cine, canales de televisión, distribuidores, además de otros agentes de la industria para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Asimismo, su propósito es impulsar la creación audiovisual y promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial. 

SESIONES DE PITCHINGS, CONFERENCIAS, REUNIONES Y LOCATIONS TOURS

Una de las principales novedades de CIIF Market 2021 es la celebración de sesiones de pitchings de los proyectos seleccionados ante productores y receptores nacionales de forma presencial (si el desarrollo de la pandemia lo permite) y expertos internacionales vía streaming, que podrán conectarse en directo para seguir las presentaciones e intervenir en el posterior turno de preguntas.

De esta manera, los productores, plataformas, canales, distribuidores y programadores de festivales de otros países que no podrán asistir presencialmente debido a la situación, participarán de manera virtual activamente.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones y actividades con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes conferencias y coloquios, ya sea presencial u online si fuera estrictamente necesario por la evolución del Covid.19, y podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior. 

Por último, está previsto la realización de tours de localizaciones para mostrar las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias y el uso de la tecnología para continuar con las producciones.

NUEVOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN

CIIF Market ha llegado a un acuerdo de colaboración con MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), por el que se premiará a dos proyectos con acreditación gratuita para asistir a todas las actividades de la próxima edición del área de industria del Festival de Málaga.

Por otra parte, Canary Islands International Film Market ha firmado un acuerdo con el CLAC (Clúster Audiovisual de Canarias), a través del cual, el último proyecto ganador del programa Aceleradora Canaria de Cine es seleccionado automáticamente en el mercado. De este modo, CIIF Market 2021 cuenta ya con un proyecto de largometraje participante, “Pescadores del desierto”, producido por Siroco Factory y dirigido por el realizador grancanario Ayoze O’Shanahan.

También hay que destacar que Secuoya Studios, la gran factoría impulsada por el Grupo Secuoya de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para plataformas, productores, operadores y broadcasters de Estados Unidos, Latinoamérica y España, se une a CIIF Market como analista de los proyectos que serán seleccionados en esta edición.

Junto a Secuoya Studios se encuentran importantes receptores en búsqueda de nuevos talentos y creatividad para producir contenidos de calidad, compañías y habituales colaboradores de CIIF Market como Atresmedia Cine, Latido Films, Filmax, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Canary Islands Film, Macaronesia Films, Music Library & SFX y Filmarket Hub, entre otras entidades que se confirmarán próximamente.

A la presente edición de Canary Islands International Film Market asimismo asistirán escritores y editores que tendrán la oportunidad de presentar sus obras literarias para analizar las posibilidades de adaptación a las diferentes pantallas.

En las últimas ediciones del mercado han participado alrededor de 300 profesionales, 150 empresas y 90 proyectos de 15 países. Más de una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 70 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.

No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios no están permitidos.