PROGRAMA DE CONFERENCIAS CIIF MARKET 2022

La 18ª edición de CIIF Market (Canary Islands International Film Market) ha programado varias jornadas de conferencias y coloquios sobre la actualidad cinematográfica y audiovisual con reconocidos profesionales del sector, a los que acompañarán las instituciones y organismos que patrocinan y colaboran en el mercado.

Las sesiones están abiertas a profesionales y público hasta completar aforo, también se podrán seguir vía streaming y tendrán lugar en la sede oficial del mercado: Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey (Salón Nivaria).

Hoy miércoles, 23 de noviembre, tendrá lugar el Coloquio: “El auge de las adaptaciones: viejas y nuevas relaciones entre el sector audiovisual y el editorial”. 

Las adaptaciones literarias a las diferentes pantallas cinematográficas y audiovisuales son cada vez más habituales, convirtiéndose en todo un fenómeno mundial, ya que de antemano se puede obtener una audiencia predispuesta a verlas. Un punto de partida ventajoso y con un gran peso a nivel de negocio y de apuestas de contenidos. Igualmente, se están produciendo series y películas basadas en obras literarias que han logrado que se vendan más libros, por lo que existe una retroalimentación entre el sector literario y editorial y el audiovisual muy importante. De todo ello se hablará en este debate.

Participan:

Joana Chilet (Directora Adapta Market)

Profesional con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual y de gestión cultural.  Dirige el proyecto Adapta Market a través de la asociación Nautilus Gestió i Comunicació. Es la directora técnica de Promercat-València Film Market, mercado de coproducciones organizado por la Conselleria de Cultura a través del Insitut Valencià de Cultura. Como gestora cultural colabora en MAFIZ y coordina ShortPitch, el evento de pitching de cortometrajes de Skyline Film Festival de Benidorm.

Adapta Market es una plataforma web destinada a hacer de puente entre la literatura y el audiovisual, para potenciar el sector de las adaptaciones literarias a la pantalla. El objetivo principal es poner en contacto a las personas que trabajan en el mundo literario y a las que forman parte del mundo audiovisual.

Ignacio Díaz (COO Scenic Rights)

Trabaja desde hace cinco años en la agencia Scenic Rights, donde empieza desempeñando las funciones de Director de Contenidos, para después encargarse como Chief Operating Officer de la estrategia y ejecución de operaciones de la empresa. Previamente trabajó en el campo de la producción, tanto de contenidos publicitarios como de ficción, en empresas como Babieka Films, Alfa Zulú o Interpromo.

Con oficinas en Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Ciudad de México y Praga, Scenic Rights es la agencia líder en el mercado hispano en representación de propiedades intelectuales de los autores y creativos más importantes de España, Latam y US Hispanics, lo que la ha llevado a estar presente en más de un centenar de proyectos en diferentes fases (Hernán, El Cid, La Templanza, Memorias de Idhún, Promesas de arena, La Cocinera de Castamar, etc).

Mañana jueves, 24 de noviembre, se celebrará la Conferencia: “Cómo afrontar los retos de un mercado cambiante”. 

Estamos operando en un mercado que evoluciona en distintos niveles. La multiplicación de ventanas y canales de difusión tiene como efecto una creciente demanda de contenidos. La globalización convierte lo local en glocal, de pronto nuestros contenidos viajan a países lejanos como nunca antes lo habían hecho. Al mismo tiempo, un proceso acelerado de consolidación hace crecer unas empresas y pone en peligro a muchas otras. ¿Cómo hemos de posicionarnos en este contexto, desde España y Canarias?.

Partiendo de informes actuales sobre estas cuestiones, Peter Andermatt invitará a los presentes a una reflexión colectiva, y explicará cómo el Programa Europa Creativa MEDIA apoya a profesionales y empresas en sus trayectorias.

Participan: 

Peter Andermatt (Director Fundación Cultural Oficina MEDIA España)

Diplomado por la Zürich Business School, lleva más de treinta años trabajando en la industria audiovisual, fundamentalmente en el desarrollo de proyectos, distribución y formación. Sigue acumulando experiencias como guionista y editor de guiones, así como experto de internacionalización para PYMES de las Industrias Culturales. Es miembro de la Academia de Cine Europeo y de la Academia de Cine de España.

Oficina MEDIA España es una Fundación Cultural que informa, orienta y asesora sobre el Programa MEDIA a los profesionales del sector audiovisual. Tiene como patronos al ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España), a EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), a IVC (Instituto Valenciano de Cultura), a AGADIC (Agencia Gallega de las Industrias Culturales) y a ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural).

Natacha Mora (Coordinadora Canary Islands Films)

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, Máster Universitario de Gestión Cultural en la Universidad Oberta de Catalunya. Trabajó como gestora cultural en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hasta 2007 y después en el Gobierno de Canarias, donde coordinó programas de música, teatro, danza y cine. En 2013 se sitúa al frente del departamento audiovisual del Gobierno de Canarias.

En 2015 nace la marca Canary Islands Film, que dirige desde entonces y que engloba a otras áreas del gobierno, las film commissions, el Consorcio Zona Especial Canaria y al sector privado, y que lleva a cabo la internacionalización, desarrollo y consolidación de la industria audiovisual de Canarias.

Manuel Monzón (Productor A Contracorriente Films)

Licenciado en Ciencias Económicas (UB). Inició su carrera en Filmax, diseñando y gestionando coproducciones internacionales como “Fragile”, “El perfume” o “The machinist”. En 2006 se convierte en productor de Notro Films (Vértice 360º) produciendo largometrajes como “Océanos” o “La habitación de Fermat”. Fundó Monzón Films en 2010, participando en largometrajes como “Red Lights”.

Especializada en cine europeo e independiente con potencial de llegar a un público amplio, A Contracorriente Films dispone en su catálogo de más de 1.500 títulos, que gestiona en salas, plataformas, televisiones y formato doméstico. Su línea editorial se dirige a un público adulto, con interés en la cultura y el buen cine. Con más de 20 años en el sector y numerosos premios en su haber, se ha mostrado siempre muy activa en el desarrollo de proyectos que se ajustan a su perfil editorial, priorizando la colaboración con el mejor talento disponible. Ejemplos de producciones premiadas: “La Librería” o “El Ciudadano Ilustre”.

Roberto Serrano (Subdirector Ficción Secuoya Studios)

En sus más de quince años de experiencia en el mundo audiovisual ha compaginado la producción ejecutiva y la coordinación de series de ficción con labores de desarrollo de proyectos en productoras de ámbito nacional e internacional. Colabora también con el “Máster de guion cinematográfico y series de televisión” de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos), donde es profesor y responsable del taller de creación de series.   

Secuoya Studios es el gran estudio de desarrollo y producción de contenidos Premium en español para el mercado global. Sus contenidos abarcan los principales formatos y géneros, con especial atención a las series de ficción, largometrajes, documentales y programas de entretenimiento, para plataformas y televisiones, tanto globales como nacionales.

Moderadora:

Gisela Cuevas (Representante Junta Directiva PNR – Plataforma de Nuevos Realizadores).

Gestora Cultural. Especialista en Marketing digital y productora de festivales de cine en España. Ha coordinado la producción o comunicación en festivales como el Certamen Internacional de Cortometrajes Soria; Festival de Cine de Madrid, Mujeres de Cine, entre otros muchos. Mexicana, actualmente reside en La Palma como responsable de diferentes proyectos sociales, artísticos y culturales en Canarias en pro de la multiculturalidad e igualdad.

La Plataforma de Nuevos Realizadores es una asociación nacional, fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes, con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, la proyección y fomento de sus cortometrajes, y para servir de plataforma de sus primeros trabajos largos.

Más información: https://ciifmarket.com/conferencias/

No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios no están permitidos.