CIIF MARKET 2021 CIERRA CON 600 ENCUENTROS ONE TO ONE

El proyecto uruguayo «LA ROCA Y EL MAR» (Carajito Films), serie de época en clave de drama y thriller, ha sido considerada la producción en desarrollo de mayor proyección internacional y se ha llevado el primer Premio de CIIF Market Santa Cruz de Tenerife 2021.

El Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario ha recaído en la comedia “DÉJAME QUE TE DIGA OTRA VEZ QUE TE QUIERO», de Chukumi Studio y Los Emotions, que en total se ha llevado tres galardones (también Premio Filmarket Hub y Premio MAFIZ).

Más de un centenar de profesionales del sector cinematográfico y audiovisual se han dado cita (presencial y virtualmente) en la 17ª edición de Canary Islands International Film Market, que ha tenido lugar del 28 al 30 de abril en la capital tinerfeña.

Se han celebrado 600 encuentros y reuniones one to one en formato híbrido entre directores/as, productores/as, distribuidores, agentes de venta, receptores, expertos internacionales, instituciones, organismos, autores/as, gestores de derechos, entre otros muchos profesionales del sector del cine y la televisión y el editorial.

Más de 1.000 visualizaciones ha contabilizado el canal de YouTube de CIIF Market los días de celebración del mercado, con presentación de contenidos, conferencias y keynotes, entrevistas y declaraciones de los participantes, así como resúmenes diarios.

DIECISÉIS PROYECTOS SELECCIONADOS EN BUSCA DE FINANCIACIÓN

Del 28 al 30 de abril ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife la 17ª edición de CIIF Market,  una edición celebrada en formato mixto (presencial y online) y que ha convertido a la ciudad en punto de encuentro y motor de negocio para fomentar la coproducción de proyectos cinematográficos y audiovisuales destinados al mercado europeo e internacional.

En CIIF Market 2021 han participado dieciséis proyectos nacionales e internacionales en desarrollo o preproducción en búsqueda de financiaciónnueve largometrajes de ficción, cuatro documentales, uno de ellos animado, y tres series o miniseries de televisión de diferentes géneros (drama, comedia, thriller, terror). Asímismo, han sido seleccionadas cinco obras literarias con potencial para su posible adaptación a las diferentes pantallas. 

SESIONES DE PITCHINGS

En la sede oficial de mercado, el Hotel Iberostar Heritage Gran Mencey, se han realizado varias Sesiones de Pitchings, «Donde se cocinan los mejores proyectos», para presentar los principales aspectos industriales y creativos de las producciones en desarrollo ante posibles receptores, analistas, productores, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión, consultores, fondos de cine, programadores de festivales, etc. 

UN CENTENAR DE PROFESIONALES HAN PARTICIPADO EN CIIF MARKET 2021, CELEBRÁNDOSE 600 REUNIONES ONE TO ONE

Más de un centenar de profesionales del sector cinematográfico y audiovisual se han dado cita (presencial y virtualmente) en Canary Islands International Film Market 2021. Los participantes han tenido la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones y actividades de networking con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes conferencias y keynotes programadas. 

Una veintena de empresas receptoras han examinado y analizado los proyectos del mercado, entre las que destacan Secuoya Studios, Atresmedia Cine, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), Latido Films, Filmax, Avalon PC, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Canary Islands Film, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Filmarket Hub, Álamo Producciones, Scenic Rights, Bendita Film Sales, El Viaje Films o Volcano Films

Destacados expertos internacionales de Alemania, Dinamarca, Italia, Portugal, Reino Unido, Argentina o Chile, han asesorado y facilitado algunas claves para continuar con el desarrollo de los proyectos en las sesiones de pitchings y en las reuniones B2B.

Se han celebrado 600 encuentros y reuniones one to one en formato híbrido entre cineastas, directores/as, guionistas, productores/as, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión, receptores, programadores de festivales, consultores, analistas, instituciones, organismos, asociaciones, escritores/as, autores/as, agentes literarios, gestores de derechos, entre otros profesionales del sector del cine y la televisión y el editorial.

Se han realizado entrevistas para los medios de comunicación de los ponentes, seleccionados con proyecto u obra literaria, productoras, directoras, cineastas, instituciones y demás protagonistas de la edición.

Asimismo, en las jornadas previas al inicio de CIIF Market 2021, varios productores, junto al equipo el mercado, realizaron distintas visitas de localizaciones para futuros proyectos susceptibles de rodarse en Tenerife.

PREMIOS CIIF MARKET PARA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL

Este año se han hecho entrega de seis galardones para favorecer la proyección internacional e impulso en el exterior de los proyectos participantes y, por primera vez, se han otorgado dos premios a las obras literarias con mayor potencial y viabilidad de adaptación al cine, televisión o plataformas digitales.

El proyecto de serie uruguaya «LA ROCA Y EL MAR» (Carajito Films), drama de época en clave de thriller, ha sido considerada la producción en desarrollo de mayor proyección internacional y se ha llevado el primer Premio de CIIF Market 2021.

El segundo Premio de CIIF Market 2021, de Canary Islands Films, al mejor proyecto canario, ha recaído en “DÉJAME QUE TE DIGA OTRA VEZ QUE TE QUIERO, de Chukumi Studio y Los Emotions, que en total se ha llevado tres premios (también Premio Filmarket Hub y Premio MAFIZ).

Toda la lista de premiados aquí

BALANCE DE LA DIRECCIÓN DE CANARY ISLANDS INTERNATIONAL FILM MARKET

Guillermo Ríos, director de CIIF Market, clausuró el pasado viernes la 17ª edición de Canary Islands International Film Market: “Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta edición, que ha sido muy especial para todo el equipo por las circunstancias actuales que todos conocemos y vivimos. Pese a las restricciones y los inconvenientes ante la situación mundial de pandemia (llevando a cabo todos los protocolos de seguridad, higiene y protección impuestos por las autoridades gubernamentales), hemos podido celebrar una edición híbrida sumando esfuerzos, continuando hacia adelante y ayudando a construir historias y que avancen en su desarrollo», ha declarado.

Ríos ha continuado: «Esto ha hecho que en este momento tan difícil, CIIF Market haya crecido, nos hemos tenido que preparar mejor y ha sido todo un reto, pero un reto en positivo, ya que ha traído una nueva coyuntura para que los proyectos puedan seguir progresando, y llegar a un proceso de maduración y curación. Además de enlazar con productores nacionales e internacionales más allá de la asistencia presencial, que era importante realizarse para dar ese mensaje de optimismo de continuidad del sector, pero conectándose a la vez con diferentes partes del mundo a través de la red digital, adquiriendo el mercado mayor potencial«.

No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios no están permitidos.